[J.M.Domínguez Prieto]

J.M.Domínguez Prieto

Juan Miguel Domínguez Prieto. Madrid, 1963. Es Licenciado en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó Cursos de Doctorado, especializándose en Literaturas Románicas Medievales.

Más sobre J.M.Domínguez Prieto
[Portada]

Los poetas del silencio

Autor: J.M.Domínguez Prieto

“Antología Viva y Confidente”: dialogan de diversas maneras unos pocos poetas con otros.‘Viva’: hay más creadores –elocuentes desde lo vívido– que pensadores fríos, y ‘Confidente’: a pie de textos, se da pensamiento, sí, pero como susurrado; que horada, como gota a lápida, la superficialidad, en un abordaje más hondo que el del neto análisis del tiempo o sus dicciones.

¿Podremos entender que existe –como de algunas palabras de san Juan de la Cruz, en el Cántico- el ‘dictado de escritura’?.
No faltará quien pregunte si uno cree en la inspiración; no es cuestión de creer o no en el aire: se puede respirar o no. El poeta está permanentemente cercado, y hasta intimado, de inspiración.

En la presente antología, hay textos de diversas Culturas desde la Antigüedad hasta este mismo siglo XXI. Tratan unos la inspiración de manera general, y se encuentran en el apartado «Textos generales sobre la inspiración»; otros, vinculan por esencia el misterio del silencio al de la inspiración: ésta es una clave firme para adentrarse ‘en los bosques y espesuras’; son los congregados bajo el epígrafe «El silencio de los poetas». Puede trabajarse desde el índice analítico («temático»), y puede leerse linealmente.

Cuando el hombre más parece haberse perdido en el engañoso –y nada amante- dédalo de la virtualidad, es tiempo favorable de hablar más alto, más rápido, más fuerte, más claro, de lo real en la frescura de sus misterios. Acaso alguno empiece a vivir de manera inspirada –en poesía o vida- y renazca a la memoria en el espíritu que le hizo inspirar por sí.

Relación de Poetas Antologados..

Colección: Ensayo
368 páginas, 21×15 cm.
Precio: 25,00 €
ISBN 84-934651-6-X
Primera edición, diciembre 2006

Añadir a la bolsa